que nada te detenga

Con presencia en más de cien países y siendo el líder en manufactura de vehículos utilitarios en Asia, Mahindra cree firmemente que las personas lograrán el éxito si se le da la oportunidad. Mahindra procura que cada cliente alcance su potencial de desarrollo pleno gracias a su filosofía. Esta se rige bajo tres ideas fundamentales:

1. Reconocer que no existen límites.
2. Desafiar el pensamiento tradicional.
3. Producir un cambio positivo en todo lo que Mahindra hace.

Este concepto se ve reflejado en el mismo crecimiento del grupo Mahindra Rise, que nació como una empresa dedicada a la manufacturación y comercio del acero, y que hoy en día es un conglomerado de empresas que fabrican todo tipo de maquinaria, desde vehículos aeroespaciales, pasando por maquinaria pesada de construcción, hasta automóviles.

Mahindra llega a Perú en 2007 con vehículos confiables, amigables con el medio ambiente y eficientes.
En el 2015, el Grupo Mahindra adquiere la casa de diseño italiana Pininfarina, para agregar valor en la ingeniería y diseño de sus vehículos.
Mahindra con sede en Mumbai, India, inicia sus actividades en la industria del acero en 1945, y hasta la fecha conforma una federación mundial de empresas con un valor de US$19 mil millones con presencia en más de cien países, ello lo convierte en uno de los mayores fabricantes de todoterrenos del mundo. La calidad de sus automóviles le ha permitido competir con éxito en la Fórmula 1 eléctrica. Y gracias a sus alianzas e incorporación de empresas, como SsangYoung, el 51% de Peugeot Motorcycles y el 76% de la casa de diseño italiana Pininfarina, ha logrado liderar el mercado automotriz del gigante asiático.

historia
mahindra y mahindra

La compañía, que hoy alcanza ventas por US$ 4.5 mil millones, está presente en sectores tan diversos como el Automotriz, de las Tecnologías de la Información, Infraestructura, Comercio y Equipamiento Agrícola.
El Grupo Mahindra, es una de las pocas compañías indias que tienen una relación estrecha con el progreso industrial de su país y una influencia directa en el desarrollo de la nación. El vínculo de Mahindra con su país es tan antiguo como la India misma, pues ambos nacieron en el mismo período por lo que comparten las mismas aspiraciones, y han tenido que superar similares dificultades para poder conseguir sus metas y alcanzar reconocimiento y prestigio tanto a nivel nacional, como internacional.

Los orígenes de Mahindra están en la visita que K. C. Mahindra hizo a Estados Unidos como presidente de la misión de la India. En la oportunidad conoció a Barney Roos, inventor del jeep, y a raíz de ese primer encuentro surgió la inquietud de si este vehículo creado para todo tipo de terreno podría ser útil en la India y en los caminos rurales del Kutcha. Una vez formulada esta pregunta, el 2 de octubre de 1945 K. C. Mahindra junto a su hermano, J. C. Mahindra, y a Ghulam Mohammad obtuvieron la licencia para llevar los Jeep a su país natal con la empresa Mahindra y Mohammad.

De la mano con la independencia de la India, Mahindra y Mohammad cambiaron su nombre por el de Mahindra & Mahindra debido a que Mohammad decidió emigrar a Pakistán, nación que lo nombró como primer Ministro de Hacienda. Desde entonces, la compañía india ha crecido constantemente tanto en tamaño como en ventas, situándose en un lugar privilegiado dentro del mercado indio. El crecimiento de la nación, un PIB que se si sitúa en el orden de los US$909 millones y que según las proyecciones alcanzaría a EE.UU.

En el 2050, está estrechamente ligado con el aumento de las ventas del Grupo Mahindra, las cuales superan los US$4,5 mil millones. Estas cifras se explican por la diversidad de áreas de negocios que hacen que Mahindra & Mahindra esté presente prácticamente en todos los sectores productivos del país, como por ejemplo, Automotriz, Tecnologías de la Información, Infraestructura, Comercio, Equipamiento Agrícola y que emplea a más de 40.000 personas.

Dentro de los avances tecnológicos que ha desarrollado la compañía, está la fabricación de metales especialmente diseñados para la NASA. Mahindra & Mahindra Ltda. consolidó su liderazgo dentro del segmento automotriz durante mayo recién pasado, logrando un crecimiento del 49,5% en comparación al mismo mes del año pasado. La división comercializó 18.116 unidades, lo que representa a un crecimiento del 20% en comparación al mismo mes del año pasado.

Alrededor del mundo

El pensamiento global es parte de la identidad de Mahindra. Desde su fundación, en 1945, Mahindra ha estado conectado internacionalmente a través de asociaciones comerciales, una fuerza de trabajo multinacional y la ambición sin límites de integrar a Mahindra con comunidades globales, entregando oportunidades a los clientes alrededor del mundo, sirviendo principalmente en Sudamérica a consumidores en cuatro áreas: automotriz, defensa, energía y equipamiento para cultivo.
El pensamiento global es parte de la identidad de Mahindra. Desde su fundación, en 1945, Mahindra ha estado conectado internacionalmente a través de asociaciones comerciales, una fuerza de trabajo multinacional y la ambición sin límites de integrar a Mahindra con comunidades globales, entregando oportunidades a los clientes alrededor del mundo, sirviendo principalmente en Sudamérica a consumidores en cuatro áreas: automotriz, defensa, energía y equipamiento para cultivo.

respaldo motormundo

Motormundo, realiza un trabajo serio, dedicado y enfocado en comercializar vehículos de indiscutida calidad y entregar a sus clientes un servicio de post venta y atención de primer nivel. Además de Mahindra, también comercializa las marcas Brilliance, BAIC, JMC y Jinbei en el Perú.

El objetivo principal de Motormundo es posicionarse como un sello de calidad y garantía, con un amplio y atractivo abanico de productos que abarcan distintos segmentos, desde vehículos de pasajeros hasta vehículos comerciales. Para ello realizan un trabajo centrado en la mejor experiencia para el cliente, además de su amplia Red de Ventas, Servicios y Repuestos a lo largo de todo el territorio nacional.